CAMBIO MI ESPADA POR LA PLUMA

CAMBIO MI ESPADA POR LA PLUMA
TWITTER @cyranodeutrera

martes, 22 de julio de 2014

CON RAZÓN O SIN RAZÓN JULIO 2014



BRASIL 1    ALEMANIA 7










Después de este escandaloso resultado, hubo un enorme país copado de recursos y posibilidades para generar riqueza, que paró su actividad como si de un duelo de tratara para que sus 200 millones de habitantes pudieran llorar delante del mundo entero. Aguantamos caras pintadas destrozadas por el abatimiento, lágrimas, maquillaje corrido (mejor si es una chica guapa escotadísima y con la barriguita al aire), desalmados destrozando lo que sea, protestas y manifestaciones, cientos de miles de personas creyéndose legitimadas para delinquir por el inmenso daño hecho a toda una nación... etc. Podrían organizarse para protestar y exigir hospitales, colegios, o lo que sea. Pero no, el jodido futbol está muy por delante.



Si el resultado hubiese sido al revés, al día siguiente habría 80 millones de alemanes ocupándose de sus obligaciones. Por esa semifinal, se acostaron mucho mas tarde de la cuenta para ver a su equipo perder... pero solo unas horas después, estarían como siempre listos para trabajar. Esa es la gran diferencia de cultura, educación y  modelo de vida. Un país motor y líder de Europa que se ha levantado de dos guerras sin lloriqueos, y otro 23 veces más grande y próspero que tiene a su gente relamiéndose entre el futbol, la pobreza, la delincuencia, la corrupción y la continua fiesta sambera para mostrarla al mundo entero.




Eso de dar la vida por tu equipo, por un ídolo o por vencer al eterno rival, señala a una sociedad como marginal. No me imagino en Suecia, Dinamarca o Noruega, a un tipo esperando con malas intenciones en la puerta de su casa, al jugador que falló el último penalti y certificó la derrota de su equipo. Son sociedades más avanzadas con unos principios basados en un sistema educativo donde por supuesto la radicalización del futbol no encuentra acomodo. No siento ninguna pena por los brasileños. Por eso yo quiero parecerme a Alemania (trabajo, tesón, esfuerzo y constancia) y huyo de lo que exporta Brasil (fiesta, populismo, delincuencia, corrupción y libertinaje). Y es que se parece mucho a Andalucía.







domingo, 20 de julio de 2014

JULIO 2014 POTAJE GITANO



POTAJE GITANO DE UTRERA


La cosa, en sus preámbulos, empezó mal... pero siguió como siguió y acabó casi bien. Un potaje nuevo (muy buenos frijoles), el del festival flamenco más antiguo de España. La de gente que hay currándoselo detrás de todo este lío para que finalmente las cosas nunca salgan como deberían sino como se permiten. Cola de asistentes interminable que por aquello de probar el sonido a última hora tuvo a centenares de visitantes, algunos habiendo recorrido bastantes kilómetros, esperando mucho tiempo para acceder al fantástico patio del Colegio Salesiano, marco incomparable con las mayores comodidades para este tipo de eventos. Un lujo de recinto disponible sin carga alguna desde décadas, un escenario de grandes dimensiones e impresionante por su categoría que acoge cada año al más prestigioso festival flamenco del mundo. Y nunca estamos a la altura.


Mucha Soleá, mucha Bulería, guitarras a gran nivel, sonido impecable, ambientazo de 1.400 personas, noche agradable... pero casi nada de Seguiriyas, ninguna muestra de Malagueñas, Tanguillos, Colombianas, Fandangos, Habaneras, Rumbas...etc. para que el respetable diverso, joven y nuevo se refrescara en una velada de seis horas. Por lo visto tanto palo de segunda no se permite. Que digo yo que ya podrían ponerse de acuerdo. La mesa que pago yo me sale por 300 euros, las bandejas de marisco las traigo refrigeradas y a la novia de mi niño la veo bostezar a las 2 de la mañana. Esto no es un auditorio, es un festival y todos tenemos derecho a disfrutar. Si es verdad que esto se ha vuelto comercial, déjate de tanto cante jondo que el año que viene verás quien te va a visitar. Si nos ponemos ortodoxos y puristas, vayamos a un teatro como el que asiste al cine y está tres horas callado. Ni las Alegrías, solo pasables, refrescaron el ambiente. Todo para finalizar con un público distraído que, cansado, acabó entregado, a las 4'40 de la mañana, mas al populismo que al purismo. Aquello era una fiesta más, un acto social larguísimo que requería variedad. ¿Cómo pudimos estar allí tantas horas sin ver a nadie bailar?


A las 11'14 h se abre el imaginado telón del festival con un escenario y  puesta en escena acordes, una presentación insulsa y un medio video que pretendía brillar en las dos pantallas gigantes (¿pantallas en el potaje? pues sí, un acierto), impresentable por escueto y poco elaborado dedicado a Paco de Lucía (que se cortó) y que resultó ridículo para  tanto artistazo. Mejor no lo hagas.


Abre el festival una guitarra por Martinetes que casi eran Soleares para recibir a Tomás de Perrate, que se marcó unos Tientos más que aceptables rematados por Tangos que la guitarra de Amador Gabarri  ejecutó magníficamente como trémolos cercanos a un fin de fiesta. Siguió, ya sentado, por Soleares de Utrera y Alcalá silenciando momentáneamente al público... pero las secuencias de este clásico palo son tan previsibles que si el quejido uniforme se alarga, la gente no entiende que estamos en Utrera, y no hay letra por medio, llegan a aburrir. Ya, es lo que tiene el cante jondo. Bueno. Finalizó por Bulerías, serias también pero que acabaron refrescadas cual dulces villancicos. Buena guitarra. Una pena que no se le entienda nada y nos perdamos la letra.





A las 12 de la noche se estrena Pansequito (buen tío) con unas Alegrías que no llegaron a emocionar hasta el final que se olió un poco de la bahía de Cádiz. Siguió con unas Soleares de salón y unas empalmadas Tarantas donde se lució y que consiguieron a las 12,36h el primer aplauso de la noche. El pedazo de artista se crece por Bulerías y, para muchos, parece que empieza la noche. Finaliza a capella a las 12'51h bajo una gran ovación.




 Homenaje a la disidente Sara Pereyra Baras que nos deparó una sorpresita en la noche... la de ver a su madre leyendo sus disculpas y dar una "pataita" en el cante de Gaspar de Perrate para cubrir la desilusionante ausencia de la niña. Después de un fantástico potaje de frijoles vino la sobremesa de Aurora Vargas.



 Bueno... no estuvo a su altura, se lo tomó de aquella manera y se quiso lucir sin conseguirlo.  Si levantó a alguien de sus asientos sería por las ganas que tenia la gente de fiesta, pero sus Alegrías y Bulerías pasaron de largo hasta que a las 02'18 h  sonó el primer violín y después de una hora nada mejoró. Acabó cargándose el Ramito de Violetas y perdiéndose ella sola. Esperábamos todos que algo bailara, pero... otra vez será. 




  Y a las 3'11h. llegó lo que a mí más me sorprendió. La moza se llama María Toledo. Una faraona toledana que por Soleares (serias pero frescas) me deleitó con su voz rasgada entendible, su porte y su arriesgada apuesta en esta Utrera que atemoriza llena de clichés y corsetes. Se sentó al piano y demostró que una mujer puede hacer varias cosas a la vez. Nos regaló un popurrí que la mezcla de pantalla, piano y pelo suelto... a mí, me embelesó y dejome boquiabierto. Siguió perfilando la faena sentada bailando con la mano derecha su falda para coquetear con el respetable mirándolo  de frente. Sí que sirven las pantallas, claro que sí. Para finalizar con el piano, dedicó a Jesús Rosario una balada pausada pero con fuerza. De nuevo sentada y faldeando, siguió con Lole y Manuel y acabó la faena por Bulerías . Dios santo... si se hubiera arrancado a bailar.





Son las 4'02h y aparece El Pele de Córdoba presentándose con la Zambra de Manolo Caracol  para seguir con unas breves Seguiriyas (por fin) muy bien enfocadas. Siguió con las omnipresentes Soleares hasta que se descamisó e hizo un guiño a Utrera pellizcando a Enrique, Fernanda y Bernarda y Bambino. Terminó con Bulerías con un postre por Fandangos (otro palo olvidado) e hizo un casi fin de fiesta "acamaronado" que enfervorizó a la gente con Tangos. El público, ya despierto, pidió otra y a las 4'40h de la madrugada nos la concedió. Si se hubiera alargado un poco con el baile, la gente que quedaba lo hubiera agradecido.


En definitiva, un Potaje Gitano aceptable donde el ambientazo, el recinto, la comida, el sonido y las guitarras se impusieron. Destacar lo que aportan las guitarras, lo que tapan, lo que marcan y lo que mandan. Ningún artista invitado salió con dos, pero cuando actuaban parecía que tenían detrás cuatro. Nos visitaron suizos, suecos, franceses, japoneses y hasta californianos. Calibrar y valorar  la calidad del sonido que los técnicos de  "Sono Polo" consiguieron optimizar al máximo no sin los problemas y contratiempos habituales estilo Utrera.







Resaltar que mi experiencia como Prensa en la Zona Vip fue algo más que gratificante rodeado de artistas. Departí con un correctísimo y cercano Pansequito que me recriminó haber perdido mis anotaciones y aceptó (cuando las recuperé debajo de sus pies) de agrado y con risas que le leyera mis comentarios sobre su actuación. Disfruté con su mujer Aurora Vargas, que se dejaba querer con la cámara. Conocí, salude y me fotografié con El Pele cordobés y  su esposa también. Tomás llevaba una corbata igual que mi camisa y la algarabía de las gitanas de Lebrija. Hubo tiempo hasta para la poesía. Lástima que me perdí el darle un beso a María Toledo y su pelo, suelto como mi verso... pero allí estaba mi compadre El Neno, un prodigio de talento. Y Jesús de la Buena, que me ayudaron con la logística para que me soltara y desenvolviera en mi alternativa en este redil de artistas. Pues eso, sin prisas, hubo tiempo hasta para la poesía.

jueves, 10 de julio de 2014

ARTÍCULO JULIO


MI PRIMERA VEZ

Javier Pérez Gálvez.

¿Quién no se acuerda de su primera vez? Mezcla de deseo, curiosidad, vergüenza, temor e incertidumbre por aquello de que no sabes lo que va a pasar. El factor sorpresa puede, sin pedir permiso, entrar en escena y dejar marcado para siempre ese día en el almanaque de tu vida entera. Aun así aporta más que resta y eso ha ocurrido esta mañana veraniega. Contaré sin los detalles que no se permite un caballero, con respeto, pues nadie me pidió que fuera un secreto, lo que algún día tenía que pasar y por fin sucedió: mi primer Pleno.

Algo sabía ya de este asunto por lo que me habían dicho mis amigos y lo que en la tele y el cine había visto. Pero cuando estas allí olvidas lo aprendido y te das cuenta de que puedes salir herido si no tienes tino. Entré mostrándome un poco nervioso con el frío del principio, pero enseguida, aunque había mucha luz y gente mirando, me despojé sin pudor de todo cuanto pudiera estorbar, silencié mi celular para que nadie nos pudiera molestar y tomé acomodo con la piernas cruzadas a verlas llegar. Luego, más suelto y confiado, me dejé llevar pensando en que me debía concentrar porque todo lo que pasara se lo tenía que contar, sin machadas y con objetividad, a los demás.  Y empezó el festival...
Experimenté sensaciones hasta ahora desconocidas y percibí emociones confusas que llegaron a desconcertarme pero que no olvidaré en mi vida. Lo mejor estaba en la esquina, a la izquierda de mi vista... con aquellos micrófonos subiendo y bajando de forma discontinua.
Paqui (la que tanta decepción me había provocado) me resultó bien colocada, segura, escueta y pragmática; Carlos (del cual me sitúo en las antípodas) me pareció correctísimo, locuaz y fiel al guión de su ideario; José María (el fotogénico exhibicionista cuco robaideas cazado que no da la talla) me ofreció su versión más decepcionante, además de vacuo, sin ideas propias e insulso; Isabel (indecisa, distraída y perdida entre los papeles de su oficina) parecía una invitada desorientada hablando sin decir nada; José Antonio (el cierrabares, aburreinversores, jodeproyectos y ponemuros) fiel escudero del Alcalde, un talento malusado como la dinamita; Curro (del que solo suponía su honestidad y conocía su exquisita educación)  demostró talla política y su conocimiento del tema en cada uno de sus sermones aclaratorios; y Eva... pues eso... (y yo despechado con ella por ignorarme y no contestar a mis cartas) después de oír pacientemente todo lo que se dijo, tomó la palabra y, sin caballo ni espada, tumbó de un solo golpe a quien sembró la infamia. Le dijo de todo en su cara, se rebeló ante las orquestadas conspiraciones políticas contra ella y su departamento, denunciando las emboscadas que sufrió (como la que una tarde con la vida de Cyrano acabó) y bombardearon su labor.
Cual gata herida, no se perdió relamiéndose las heridas, sino que atacó con decisión por si alguien tiene la tentación de enmarañar con sucias artimañas políticas su gestión. Creo que todo el mundo lo entendió. Su perfil es idéntico cuando ataca o cuando se defiende. Sin alzar su voz, ésta es firme afirme lo que afirme. Brillante oratoria, encantadora voz y excelente defensa con argumentos para denunciar la deslealtad crónica del PSOE cuando está en la oposición, que ensucia y entorpece la labor de todo un departamento jugando con la desdicha de los más vulnerables, que a su vez son los más manejables... Lamentable. Lamentable que algunos entiendan que en política vale todo por un puñado de votos. Sin un solo grito, sin papeles, todo se le entendió. No chilló, lo dio todo de una vez en una breve plática que puso en su sitio al supuesto jefe de la oposición. Se noto que estaba dolida pero se gustó con el revolcón y a gusto se quedó. De hecho, se lució tanto que protagonizó el punto álgido de este cuento de amor.

¿Que podía haber ido mejor? El acto se consumó y  mí me gustó, aunque no es menos cierto que me fui antes de tiempo, quise decir sin terminar, quise decir que podía haber durado más. Pero es lo que tiene ser un novato que no sabe medir los tiempos y una vez que empieza algo no puede controlar la precocidad. Una pseudo carta de amor aduladora pude entregar antes de marchar. Yo quiero mas... la próxima vez sabré algo mas y garantizo que podremos todos (los que actúan, quienes miran, los que me leen y aquellos que se lo imaginan) disfrutar más. Será otro festival mas. Aprenderé mas y se lo contaré todo a los demás.













miércoles, 9 de julio de 2014

JULIO 2014 PIRAÑA



Piraña                                                                                                            Calle Virgen de Consolación 22.  Tfno: 955835719 


Yo charlo demasiado, por eso siempre me paso. Pero soy humano y reconozco que con tanta puyita a los desencantados que sin venir de frente me siguen cobardemente insultando y provocando, olvidé que la función principal de mi cometido es hablar de cocina, de gustos, sabores, sensaciones, sorpresas y contrastes. Y es que me cuesta mucho tener la boca cerrada. Por eso ahora escribo donde únicamente me dejan. El ejemplo de mi desaplicación sucedió el mes pasado cuando debí por obligación resaltar el éxtasis que me produjo desnudar y rechupetear hasta el hueso una tapa de rabo de toro, relamerme gimiendo con el punto tierno y sabroso (aunque corto de pique) de unos callos y versar sobre la textura mantecosa y gelatinosa cercana a la lujuria que adoba y provoca en mi boca unas manitas de cerdo que me acabaron poniendo cara de santo. Después de estas tres maravillas acabé con los labios pegados y no lo había resaltado. Y más cosas que podría haber comentado. Un pecado despistarme de mi cometido, por lo cual pido perdón arrodillado a los 3.257.826 lectores que fielmente me siguen mensualmente y prometo no polemizar ni entrar más al trapo con los anónimos espontáneos. je,je... Así que vamos a lo que vamos...


Y es que hoy estamos en Piraña. Toma. La curiosidad me ha llamado. ¿Habrá que tener poca vergüenza para llamarse así? Pero es que allí no hay muchas bocas que muerdan ni te devoren en un rato, no, no... allí lo que hay son muchos sonrientes cachondos que no hacen daño. Un bar multiusos que se lo curra con los desayunos, ofrece aperitivos y comida al mediodía, sigue con los cafés y copas en la sobremesa, meriendas y cenas con copitas hasta la hora que sea, despachando siempre cariño y cercanía. Invito a que lo prueben ustedes cualquier día. Normalmente impera el bullicio y la algarabía. La sorpresa de noche y de día,  y el protagonismo se lo llevan quienes conforman la plantilla. Un festival de salaos que han formado tal lio en la calle Ancha, que hasta vienen desde otros sitios a por la media tostada.

Empezamos: Una chica muy amable, que se ofrece a ajustar a nuestro gusto el aire acondicionado, me trae mientras espero al Director, mi Capitán y su hija, unas olivas con un cubilete de hielo... curioso detalle que me place reflejar. La cerveza está bien fría y buenísima. Por el escaparate pasan chicas y madres lindísimas.  Y de pronto aparece un pirañón, casi cachalote,  enorme,  por allí amenazando con que él solo nos va a atender. Bueno, ¿podemos comer?  HOJALDRE DE QUESO Y LANGOSTINOS (2'50€)... No era Hojaldre. El queso, afortunadamente,  estaba o era rebajado para no matar al langostino. Muy bueno. Excelente tapa para empezar y abrir boca. AMORTIGUADOR DE PATATA (2'50€)...  Con Salmorejo o Roquefort. ¿Ven cómo no tienen vergüenza esta gente? Pues más chula es la nomenclatura porque se ajusta a la realidad. Un muelle de patata conseguido, con injertos de jamón y bañado al gusto del cliente. LO QUE YO DIGA (golpe  de pecho incluido con la mano derecha del gentil camarero que nos lo recomendaba) FLAMENQUÍN DE MELVA (2'50€)... Exquisito. Jugoso y liviano para ser lo que era. Un mérito conseguir esa fritura que volvería loco a cualquiera.  ROLLO DE FOIE (2'50€)... Ya empezamos. Mira que le pregunté al camarero.  Rollo de no sé qué, joder... tendré que escribir un artículo para explicar la diferencia entre Foie y paté de La Piara (me ofrezco a quien quiera salir de la duda para darle una explicación). Aunque en Utrera no lo hagan con mala fe y quede muy bien, se llama publicidad engañosa. No causó sensación, a mi no me gustó y pasó sin pena ni gloria. SOLOMILLO AL TURRÓN DE JIJONA (2'50€)... Una maravillosa y original tapa de categoría que sabía a lo que decía, sobre un lecho de patatas doradas caseras fritas. Lo mejor del día. Repetimos: en este tipo de establecimiento debe resaltar la frescura, originalidad y los contrastes para que prime la calidad por encima de la cantidad... y no que el filete sea grande. Y eso que el grandullón me la recomendó con Roquefort. CREPS DE VIEIRAS (3'00€)... No eran creppes. Repetimos: la nomenclatura queda bonita, pero puedes enrollar las cosas donde y como te dé la gana sin usar términos que quedan chulos. Me vuelve loco este molusco bien tratado. Un rollito suave pero mejorable que no desagradó a nadie. Les sugiero que miren la receta Coquille Saint Jacques. SERRANO CRUJIENTE (2'50€)... Pues otro LO QUE YO DIGA (golpe de pecho del artista metido a camarero, o al revés, con la mano derecha)... Ni serrano, ni crujiente...  comible pero por debajo de lo que esperábamos. No pedimos guisote alguno, así al día siguiente fui a comprobar un par de datos y casualmente degusté por recomendación una CARRILLADA DE BUEY (3'00€)... ¿Buey? Tierna y muy sabrosa, con la salsa untuosa bien trabada que me extrañó que acabara atomatada. Me dicen que los Riñones al Jerez los cocinan muy bien.

El servicio es rápido. Nosotros dimos cancha para que nos compadreáramos y acabáramos convidados a unos chupitos de regaliz exquisitos. 12 ricas cervezas bebimos y 45 euros pagamos. Los baños y el salón lucían inmaculados El chico estuvo en todo momento pendiente de nuestra mesa volcando atención y desparpajo. No sé si mi Capitán dejó propina, pero se lo merecieron por el empeño y encanto. Yo creo, porque es la primera vez que tapeo allí, que aquello es un local (que puede llegar a ser un manicomio) donde puedes ir a divertirte y encontrar tapas curiosas con un listado de novedades fuera de carta. Recomiendo a todo el que padezca de soledad y desánimo... que aquello es un bastinazo. Y a quien sufra de mal de amores, desatención emocional o cualquier tipo de depresión, que pase por allí porque encontrará su medicación.
Javier Pérez Gálvez

viernes, 4 de julio de 2014

JULIO 2014 GRACIAS MAJESTAD



GRACIAS MAJESTAD


Cyrano de Utrera

Hemos convivido todos 39 años bajo el manto de una Monarquía... aquella que ha salvaguardado nuestras libertades dentro de un Estado de Derecho, garantizando el avance democrático protegiendo la unidad de España, liderando la convivencia y propulsando nuestro prestigio en las esferas internacionales. La modernización de España ha ido siempre de la mano de su Rey porque siempre estuvo a nuestro lado. En esta nación donde la altura de miras políticas a corto plazo  se calibra y planifica con un ideario minimalista y oportunista, a veces improvisado, para que caduque en una legislatura (o menos por aquello de que vienen unas locales, regionales o europeas y hay que cambiar de discurso y estrategia), la corona ha sabido alejarse de luchas partidistas, otear lo que ha de venir y medir los tiempos para que hayamos podido disfrutar de casi cuatro décadas de democracia aceptablemente apacibles y sin sobresaltos, donde ha imperado la normalidad y la alternancia de gobiernos de uno u otro color. Hemos vivido el mayor periodo de prosperidad y estabilidad de nuestra historia contemporánea porque  durante su mandato se ha multiplicado por nueve la renta per cápita.

D. Juan Carlos: tiene usted mucho que ver con que ahora, la protesta llena de mentiras históricas, injurias y burdos ataques hacia la Monarquía ante su abdicación reclamando la 3ª república, sea un acto de normalidad democrática, y que los macarras que le han atacado vilmente puedan seguir y seguir ejerciendo su derecho a protestar cuanto quieran. Se llama libertad de expresión. Aquella que curiosamente no existe en los regímenes totalitarios y represores donde se inspira la izquierda radical y republicana que tanto le gusta destrozar el mobiliario urbano de nuestras ciudades. Porque la realidad es que los que chillan bajo la bandera tricolor de la nefasta II República son solo un 6 % de los ciudadanos. Ya quisiera yo enfrentarme cual raso soldado bajo su mando a aquellos que rabiarán cuando lean esta tanda de alternados pareados.

Majestad, ha sido usted nuestro mejor embajador en el mundo, abriendo puertas que nadie podría atravesar, para llevar con orgullo y compromiso la marca España y su imagen ya dignificada de Oriente a Occidente, de Norte a Sur.  Usted tiene la mejor agenda de contactos internacionales de primer nivel para sobrevolar todos los cielos y negociar convenios bilaterales y contratos empresariales. Llame usted a quien llame, se le pone al teléfono. El trato con el que le reciben todos los dirigentes mundiales es fruto del prestigio ganado a pulso y el respeto unánime de aquellos países que han mantenido relaciones con la corona española. El constante servicio al país y su gestión seria y moderada han sido los motivos de que la mayoría de los negocios y contratos comerciales que hemos podido firmar en todos los continentes, lleven su sello.


Actualmente somos referencia en obras civiles e ingeniería de gran calado en el mundo entero gracias a su intermediación. No hubo nunca desconfianza en su palabra porque jamás nadie le acusó de traidor.
El saldo de su reinado deja mil luces que eclipsan algunas sombras. Yo, personalmente, solo le reprocho que usted pidiera perdón por la escapadita a Botswana para hacer algo totalmente legal como es practicar la caza mayor en una veda abierta de un parque natural donde es necesario abatir elefantes todos los años. Lo de los escarceos amorosos que le atribuyen es algo que me la refinfanfinfla (estuviera bueno) por aquello de que cada uno hace lo que quiere con su vida privada... aparte de lo ridículo que resulta que seamos nosotros todos pecadores quienes juzguemos conductas sentimentales. Eché en falta que no haya dado nunca algún puñetazo que otro en la mesa para defenderse de las calumnias y plantarle cara a las hienas políticas que lo han insultado, difamado...pero es que yo soy Cyrano y aunque intente ser ponderado, mi temple no es precisamente moderado sino desmesurado. Me causa más de un disgusto... a mí y a los que están a mi lado.

Don Juan Carlos, ya ve usted, hasta de mí hablan mal todos todos los días, me critican muchos muchos días, y me  crucifican algunos algunos días. Con mentiras, con crueldad y sin valentía, pues las emboscadas, la traición y la sucia mentira sustituyeron hace tiempo el sentido del deber y la gallardía. Una porquería. ¿Cómo no iba a recibir ataques un Rey que está haciendo las cosas tan bien durante tantos años dejando sin posibilidades reales a la República para que pudiera ser una opción a la jefatura del estado? Y es que, aunque hagan mucho ruido y alboroto, estén muy organizados y controlen a los insensatos, solo son cuatro gatos que hacen mucho ruido mediático. Yo no tengo reparos en declararme orgulloso de ser español (antes que palangana, andaluz o utrerano) y partidario de la unidad de mi país por todos los costados. Lo de las 17 autonomías fue un grave error y por ello un altísimo precio hemos pagado. Una amalgama incontrolada de ideología que incita al rechazo. Ahora nacen niños que estarán de por vida sometidos a las mentiras históricas antiespañolas, al odio constante, a la información manipulada para su adoctrinamiento sectario porque así lo han decidido los presidentes cobardes que cedieron nuestro culo a los nacionalistas por conseguir apoyos puntuales. Así, ha tenido usted que ir oliendo, legislatura tras otra, toda esta porquería antiespañola que nos invade poco a poco, en una lista de agravios interminables que solo pretendían desmembrar aun más el territorio para entregarlo a los que nos detestan por ser españoles.

Durante la transición, usted tuvo el aliento y el apoyo de la mayoría del pueblo, del espectro parlamentario y el ruedo socio-político (la izquierda porque solo tenía que ganar, la derecha porque se integraría sin represalias en la democracia bajo su arbitrio, y los indefinidos liberales e intelectuales moderados porque acabarían encontrando acomodo en el "cabemos todos" gracias a la pluralidad). Las expectativas y el camino por andar eran ilusionantes y las personas estaban ocupadas en avanzar y recuperar libertades. Todos a una. Su hijo, nuestro ya Rey Felipe VI de España cuando se publiquen estas letras, no tendrá el mismo escenario.
                                                     
Ahora ha cambiado todo, el patriotismo se perdió si alguna vez existió y la fragmentación del país está posibilitando el avance de los que pretenden romper la unidad de España. Felipe VI no va  a disfrutar de tanto consenso como su padre. Aún teniendo un expediente impoluto y a salvo de polémicas, tendrá a una jauría de alimañas dispuesta a hincarle el diente a la mas mínima. Todo amplificado por las televisiones progres que amparándose en el derecho a la libertad de expresión le dedican un protagonismo sospechoso a quienes tantísimo daño le hacen a la nación.

Ojalá que cuando se necesite y produzca una reforma constitucional o se enmiende lo suficientemente la Carta Magna, participen en su remodelación las nuevas generaciones. Si los jóvenes se implican y contribuyen para que todos la firmen y se vinculen a ella, la izquierda radical no podrá movilizarlos para quebrantarla, usar la violencia con cualquier pretexto, intoxicar a la sociedad y sembrar el caos. Pero, repito, un escenario político de colaboración es impensable hoy por hoy. Y es que el patriotismo es el mayor enemigo de los alborotadores.

En nuestro debe queda pendiente la tarea de desincentivar el uso y abuso del estado de derecho para que en nuestras conciencias no quepa lugar alguno donde dar cabida a conductas expoliativas donde todo vale porque reclamamos derechos y no queremos asumir obligaciones. Además de un examen de conciencia para que el derroche y la malversación no campen a sus anchas si no que sean constitutivos de delito, y por lo tanto, perseguidos y no aplaudidos.

Me despido igual que empecé y resaltando su lealtad...GRACIAS MAJESTAD!!
cyranodeutrera100.blogspot.com